Curso paciente competente en diabetes en Santiago

Finaliza con éxito el curso Paciente Competente en Diabetes en Santiago

El 8 de octubre , tuvo lugar la clausura del 1º curso de Paciente Competente en Diabetes que se desarrolló en el H. Clínico de Santiago durante cuatro días y en el que participaron 19 pacientes y cuidadores del área sanitaria de Santiago.

En este curso los participantes aprenden habilidades y conocimientos que sirven de soporte a la autoxestión de la enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y disminuir las reagudizacións.
Todos los alumnos expresaron su satisfacción y quisieron felicitar a las docentes y a la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos por la organización de esta actividad, que les sirvió para aprender herramientas del manejo de la enfermedad y también para crear un grupo de refuerzo en el día a día entre todos los participantes, mas allá de la duración del mismo.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde