Introducción
Sin duda, la detección temprana del TDAH permite actuar de manera más directa y eficaz sobre los síntomas de estos pacientes. En el ámbito educativo, donde permanecen muchos años y donde las muestras del trastorno son más evidentes, se hace patente la necesidad de que docentes, orientadores, padres y expertos médicos, trabajen de manera conjunta en el tratamiento de estos síntomas tanto en primaria como en secundaria.
Los expertos

Alberto Veleiro
Doctor en Psicopedagogía por la Universidade da Coruña. Docente del Master Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías de la Universidade da Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela. Ponente y docente en numeras ponencias, cursos y seminarios organizados por multitud de organizaciones de caracter público y privado. Equipo Pedagógico de la Fundación INGADA.

Virginia Casares
Logopeda y terapeuta ocupacional. Máster universitario en Atención temprana. Equipo Pedagógico de la Fundación INGADA.
Tamara Pereiro
Logopeda en Centro de Logopedia Aperta (A Coruña). Máster universitario en Estudios Avanzados sobre Lenguaje, Comunicación y sus patologías. Equipo Pedagógico de la Fundación INGADA.

Teresa Caramés
Ingeniera Naval. Profesora de ESO en Colegio Cristo Rey de Ferrol. Equipo Pedagógico de la Fundación INGADA.

Ángeles Tuñas
Diplomada en Relaciones Laborales. Posgrado en Dirección RR.HH. Coaching/Recursos Humanos. Recursos Humanos Fundación INGADA. Responsable de Proyectos de RR.HH. Colaboradora de la Fundación Mujeres y del Consello Galego de Relaciones Laborales.

Ana Fátima Gómez
Neuropsicóloga. Profesora en el Máster Neuropsicología Clínica de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla). Licenciada en Psicología por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster en Psicología Clínica.

Carmen Vázquez
Responsable de innovación y organización de personas en R Cable y telecomunicacións. Coach profesional ejecutivo certificada por AECOP. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Posgrado en Wooster College (Ohio- EE.UU). Experta en Coaching ejecutivo.
Nuestro agradecimiento aEncarnación Díaz Martínez, autora de las ilustraciones, Terapeuta Ocupacional y colaboradora de INGADA. | ![]() |