¿Quién somos?

.

La Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, creada en el año 2009, depende de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud. Dirigida y gestionada desde la Subdirección General de Humanización y Atención a la Ciudadanía, está orientada a la formación de la ciudadanía.

Su misión es proveer de información, conocimientos y habilidades en procesos de salud y de enfermedad a pacientes, cuidadores y ciudadanos, con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar su participación segura en las decisiones sobre sus procesos, así como facilitar el conocimiento del funcionamiento de los servicios sanitarios para contribuir a un uso eficiente de ellos, para lo cual cuenta con una red de profesionales y formadores expertos.

La Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos forma parte de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio