Vivir con la alergia a alimentos

Todo lo que debes saber sobre la alergia alimentaria.

La alergia a los alimentos puede condicionar mucho nuestra manera de vivir. Por eso, queremos que aprendas como tener el control y darte el apoyo que necesitas.

La educación sanitaria tanto de las personas alérgicas como de sus familiares o cuidadores es esencial en su manejo y tratamiento. Cuando disponemos de una información correcta y adaptada a cada paciente, podemos tomar unas decisiones correctas.

En este curso queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida relacionada con la alergia a través de unos conocimientos sobre esta enfermedad.

Objetivos del curso

Conocer tu alergia a alimentos y darte el apoyo necesario para vivir el día a día.

• Facilitarte los conocimientos para prevenir y tratar tu alergia a alimentos
  • Comprender mejor el cómo y porqué aparece la enfermedad alérgica
  • Conocer los principales alérgenos alimentarios y cómo evitarlos
  • Te informaremos sobre qué hacer al incorporarte al colegio o si vas de viaje
  • Te ayudaremos a minimizar el impacto psicológico en tu hijo y en ti
  • Te explicaremos cómo te protege la normativa que rige el etiquetado de alimentos

A quién está dirigido el curso:

• Personas con alergia a alimentos
  • Familiares y cuidadores de personas con alergia a alimentos
  • Profesores y personal docente, enfermeras, médicos y otros profesionales con interés en la alergia a alimentos
  • Asociaciones de pacientes con especial interés en las enfermedades alérgicas

Formato del curso:

El curso empezará en el mes de Octubre de 2018.

El curso es GRATUITO, online y en Español. La dedicación estimada para realizarlo es de 3 horas.

Coordinador del curso

Virginia Rodríguez Vázquez

Soy licenciada enMedicina por la Universidad de Navarra, y realicé la especialidad de Alergología en el HospitalGeneral Universitario “Gregorio Marañón “. Desde el año 2001, trabajo en el área sanitaria de Santiago de Compostela - Barbanza .

Coordino la Comisión de relación con asociaciones de pacientes de la SEAIC, y la escuela de pacientes www.soyexpertoenalergia.es

Soy una convencida de que el paciente es el centro de la atención sanitaria, y que para que pueda implicarse en su cuidado y tratamiento, necesita recibir información veraz. Para este fin, las asociaciones de pacientes son una alianza fundamental.

Ya puedes obtener tu certificado

Queremos que consigas aprender y avanzar en el curso, y para ello te daremos un cerficiado al finalizar.

Para obtener el certificado debes entrar en todas las clases.

PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL CURSO

Dra. Mónica Antón Gironés Hospital Universitario Vinalopó (Alicante)

Dra. Carmen Andreu Balaguer Hospital Vega Baja (Alicante)

Dra. Inmaculada Cerecedo Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Dr. Carlos Hernando de Larramendi Hospital de La Marina Baixa (Alicante)

Dra. Rosario González Mendiola Hospital Central de la Cruz Roja (Madrid)

Dra. Mónica Rodríguez ÁlvarezHospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid)

Sra. Lidia Guerrero Espinosa Vicepresidenta de AVANZAX

Sr. Ángel Sánchez Presidente de AEPNAA

Sra. Pilar Morón Socia y Miembro de la Junta Directiva de AEPNAA

Temario del curso

MÓDULO 9: ¿CÓMO PROTEGE LA NORMATIVA A LOS PACIENTES ALÉRGICOS A ALIMENTOS?
Disponible en días
días después de que te registres

¿El curso es gratuito?
Si.
¿Quién organiza el curso?
El curso está organizado por la Fundación de la Sociedad Española de alergología e inmunología clínica (SEAIC). Distintas asociaciones de pacientes también colaboran en la elaboración del curso.
¿Donde se puede seguir el curso?
El curso es Online. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet. También puedes seguir el curso desde tu iPad o teléfono móvil.