¿Qué es la alergia? - Introducción general

El primer paso es conocer aspectos generales.

La educación de todas las personas que vivimos con alergia es esencial en nuestro tratamiento.

El primer paso es conocer los aspectos básicos de las enfermedades alérgicas. La educación sanitaria tanto en las personas alérgicas como en sus familiares o cuidadores es esencial en su manejo y tratamiento.

Cuando disponemos de una información correcta y adaptada a cada paciente, podemos tomar unas decisiones correctas.

En este curso queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Objetivos del curso

Conocer la alergia y responsabilizarte de tus cuidados.

En este curso podrás:

• Comprender mejor el cómo y porqué aparecen las enfermedades alérgicas
  • Conocer los principales agentes ambientales que la producen
  • Conocer cómo se realiza el diagnóstico de la alergia a través de diferentes pruebas
  • Y te motivaremos para que te conviertas en un paciente experto digital

A quién está dirigido este curso:

• Personas con alergia
  • Familiares y cuidadores de personas con alergia
  • Profesores de educación física y otros docentes, enfermeras, médicos y otros profesionales con interés en la alergia
  • Asociaciones de pacientes con especial interés en las enfermedades alérgicas y respiratorias

Formato del curso:

El curso es GRATUITO, online y en Español. La dedicación estimada para realizarlo es de 2 horas.

Coordinador del curso

Jesús Jurado Palomo

Cursó la especialidad en Alergología (sistema MIR) en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), ejerciendo su labor profesional en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC) y en el Hospital General Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina). Cursó diferentes expertos universitarios en Genética Clínica y Médica en las Universidades de Alcalá de Henares (UAH) y Rey Juan Carlos (URJC), además de un MBA en Gestión Sanitaria en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Autor de numerosos artículos y capítulos de libro, ha participado en ensayos clínicos multicéntricos y estudios de ámbito internacional en diferentes campos de la Alergología e Inmunología Clínica, especialmente en inmunoterapia alérgeno-específica, angioedema hereditario y patología por Anisakis simplex. Pertenece al comité editorial de la Revista Salux, revista de ciencia y humanidades; además de participar activamente en Blogs educativos dirigidos a pacientes como por ejemplo "IntegraSalud Talavera".

Ya puedes obtener tu certificado

Queremos que consigas aprender y avanzar en el curso, y para ello te daremos un cerficiado al finalizar.

Para obtener el certificado debes entrar en todas las clases.

PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL CURSO

Sr. Armando Ruiz Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Respiratorias y Alérgicas (EFA)

Dr. Joaquín Sastre Ex-Presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Dr. Jesús Jurado Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Dr. Pedro Ojeda Dres. Ojeda

Temario del curso

MÓDULO 2: ASPECTOS GENERALES DE LAS ENFERMEDADES ALÉRGICAS
  MÓDULO 3: QUE TIPO DE ALERGIAS EXISTEN
  MÓDULO 4: ALERGIA CAUSADA POR PÓLENES
  MÓDULO 5: ALERGIA CAUSADA POR ÁCAROS
  MÓDULO 6: ALERGIA CAUSADA POR HONGOS
  MÓDULO 7: ALERGIA A LOS ANIMALES
  MÓDULO 8: COMO SE DIAGNOSTICA LA ALERGIA
días después de que te registres

¿Quién organiza el curso?
El curso está organizado por la Fundación de la Sociedad Española de alergología e inmunología clínica (SEAIC). Distintas asociaciones de pacientes también colaboran en la elaboración del curso.
¿El curso es gratuito?
Si.
¿Donde se puede seguir el curso?
El curso es Online. Solo necesitas un ordenador y conexión a internet. También puedes seguir el curso desde tu iPad o teléfono móvil.

Empieza ahora mismo !